Soy reptil

Florencio Cruz Nicolau Eymann Especial para Eco Italiano No tengo edad ni destino. No tengo nombre. No tengo nada. El calor durante el día es agobiante, solo por la noche hay un respiro, un momento en que sopla un suave brisa que da una sensación de felicidad incomparable. La transpiración…

Continuar leyendo

Octeto de cuerdas

Florencio Cruz Nicolau Eymann Especial para Eco Italiano ¿Qué buscás? El paisaje es un desvaído cuadro, una aguada en donde no se sabe cual es la pintura y cuál es la humedad. Así de descriptivo, como esas acuarelas que están años en una casa abandonada y las manchas ya forman…

Continuar leyendo

Tortoreto. Consegnata la prima pietra d’inciampo al Comune di Tortoreto. Il nipote dell’aviere Camerino Mario Barcaroli dona la pietra dell’artista tedesco Gunter Deming

COMUNICATO STAMPA (foto libere per l’uso editoriale) Consegnata la prima pietra d’inciampo al Comune di Tortoreto Sarà posizionata in Piazza della Conca nel Belvedere del comune adriatico il 29 marzo Il nipote dell’aviere Camerino Mario Barcaroli dona la pietra dell’artista tedesco Gunter Deming Tortoreto. Una cerimonia breve ma molto intensa,…

Continuar leyendo

Los restos

Florencio Cruz Nicolau Eymann Los restos (una fábula) Especial para Eco Italiano Sobre el alba me acerco a la puerta de Nekrobibliópolis. Me han dicho que tenga cuidado porque merodean personas extrañas que tienen intereses turbios y malvados. Los restos son atractivos para muchos de ellos. La necesidad de seguir…

Continuar leyendo

Las manos de siempre

Florencio Cruz Nicolau Eymann Las manos de siempre Especial para Eco Italiano Arreglan todo la tarde anterior, se conocen desde hace años. Nos vamos de vacaciones a la costa el fin de semana largo y dejamos la alarma de la casa y la cámara de seguridad. Vos, por las dudas,…

Continuar leyendo

El distinguido ciudadano

Florencio Nicolau El distinguido ciudadano (Una fábula moderna) Especial para Eco Italiano UNO Se querían pero no se llevaban bien. Son cosas distintas, así que pasaban el tiempo entre enamorados, peleados y distanciados. Una relación que no prometía mucho para el futuro. Se habían sentido atraídos mutuamente hacía unos dos…

Continuar leyendo

Atenea expectante

de Florencio Nicolau Atenea expectante Especial para Eco Italiano II —A decir verdad, Payo, el trabajito es una pavada. Entrás, saludás te quedás un rato y salís con el libro. Nadie se va a dar cuenta. Una biblioteca de barrio no es un lugar que vaya mucha gente, sobre todo…

Continuar leyendo

Una señora simple

Di Florencio Nicolau Especial para Eco Italiano La señora simple viaja a Europa por motivos que no importan. Si importaran, escribiría la historia de cómo se suscitaron los hechos—aparentemente inconexos—que llevaron a esta mujer a emprender su periplo por diferentes ciudades europeas para conocer monumentos, bares famosos y otras cosas…

Continuar leyendo